¡Únete a nuestra comunidad y comienza a difundir el veganismo!

Fb. In. Tw.

Anunciantes           ¿Qué es VegBuzz?            Contáctanos

STROGANOFF VEGANO DE SETAS 🍄

Hay algo en las sabrosas setas umami, una salsa cremosa (que también es rica en proteínas) y unos delicados fideos perfectamente al dente que hacen de este plato mi nueva receta favorita. Espero que se convierta en una de las tuyas también.

Andreea Fegan es autora del blog «Little Bites of Joy«. Estudió en el Living Light Culinary Institute y se graduó en el Institute for Integrative Nutrition y en el Rouxbe Plant-based Professional Certification Program. Le encanta crear recetas de la granja a la mesa que destaquen los alimentos integrales, de temporada y vibrantes. El jardín es su lugar favorito para inspirarse.

INGREDIENTES PARA 1 RACIÓN INDIVIDUAL:

1 ración de espagueti de calabaza (instrucciones de cocción más abajo)
28 gramos de champiñones, en rodajas
1/2 cebolla, cortada en dados
2 dientes de ajo, divididos
113 gramos de tofu
1/2 taza de agua caliente
Sal y pimienta

Guarnición

Hojas de perejil picadas

MODO DE PREPARACIÓN:

Cocinar los espaguetis de calabaza

1. En primer lugar, cortar la calabaza entera por el centro, a lo largo.

2. Coloque la calabaza en una cacerola, con el corte hacia abajo, y añada aproximadamente 1 dedo de agua a la cacerola.

3. Cocine a 375 grados durante unos 40-50 minutos (dependiendo del tamaño), o hasta que un cuchillo penetre fácilmente en la pulpa de la calabaza.

4. Saque los espaguetis con un tenedor y reserve ½ de ellos para esta receta y ½ para guardarlos más tarde.

 

El resto de la receta

1. En primer lugar, en una sartén (preferiblemente de hierro fundido) se rehoga la cebolla y un diente de ajo (picado) en un poco de aceite hasta que se vuelvan aromáticos, aproximadamente un minuto.

2. A continuación, añada los champiñones y no los remueva. Espolvorea un poco de sal por encima, para que empiecen a sudar.

3. Al cabo de un par de minutos, si parece que la parte inferior empieza a dorarse, dales la vuelta y sigue cocinando unos 4 minutos más. Deberían tener un aspecto carnoso y empezar a encogerse un poco.

4. Mientras tanto, prepare la salsa: en una mini batidora de mano, combine el tofu, el agua, el otro diente de ajo (picado) y unas pizcas de sal y pimienta. Mezcla hasta que esté suave y prueba para ver si está sazonada.

5. Por último, añada los fideos de calabaza espagueti a las setas, junto con la salsa de tofu. Mezclar bien para que se caliente y dejar que se cocine a fuego lento unos minutos.

Cuando esté hecho, servir con perejil por encima.

+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Post a Comment

You don't have permission to register