¡Únete a nuestra comunidad y comienza a difundir el veganismo!

Fb. In. Tw.

Anunciantes           ¿Qué es VegBuzz?            Contáctanos

MUERE UN CABALLO EN UN PLATÓ DE HBO

El denunciante reveló que el caballo ya estaba enfermo, sufrió un traumatismo craneal y se le vio echando espuma por la boca cuando se desplomó en el plató.

Se está presionando a HBO para que lleve a cabo una investigación interna después de que un denunciante informara a la organización benéfica de defensa de los animales PETA de la supuesta muerte de un caballo durante el rodaje en el condado de Nassau.

El incidente tuvo lugar el 28 de junio en el plató de la serie de televisión The Gilded Age.

Según la fuente, el caballo tenía 22 años y posibles problemas de salud. PETA añadió que se le informó de que el animal sufrió un traumatismo craneal y se le vio echando espuma por la boca.

«Si no fuera por estos denunciantes, la aparente muerte de este caballo vulnerable probablemente se habría escondido bajo la alfombra«, dijo la vicepresidenta de PETA, Kathy Guillermo, en un comunicado.

En una carta dirigida al director de contenidos de HBO, Casey Bloys, PETA señaló: «Los caballos no son accesorios. Son animales sensibles que pueden asustarse fácilmente.

«No deberían utilizarse en absoluto en producciones cinematográficas o televisivas. Si lo hacen, un especialista en comportamiento equino debería estar en el plató en todo momento, y esta persona debe tener la autoridad para detener el rodaje si los caballos empiezan a mostrar lo que a menudo son signos sutiles de agitación.»

No es la primera vez que HBO recibe una llamada de atención por las muertes de equinos en sus platós.

En 2012, durante la producción de la serie de televisión Luck, PETA reveló que tres caballos habían muerto, lo que llevó a la cancelación de la serie.

Guillermo añadió: «PETA le recuerda a HBO que en todos los platós puede haber gente atenta y compasiva y le insta a que deje de utilizar caballos antes de que muera alguno más en sus producciones.»

La respuesta de HBO

Tras el incidente, HBO emitió un comunicado en el que se leía: «La seguridad y el bienestar de los animales en todas nuestras producciones es una prioridad absoluta, y los productores de The Gilded Age trabajan con American Humane para garantizar el pleno cumplimiento de todas las precauciones de seguridad».

Según la HBO, representantes de la American Humane Society estaban en el plató en el momento de la muerte y entrevistaron a todo el personal.

Sin embargo, la SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) del condado de Nassau, que también está investigando la muerte del caballo, informó de que no existen leyes que obliguen a la sociedad humanitaria o a los expertos a inspeccionar a los animales en el plató.

Al comentar la reclamación de PETA sobre el estado del caballo, el presidente de la SPCA, Gary Rogers, dijo: «Si el caballo murió y cayó al suelo, puede quedar magullado.

«Estamos tratando de determinar si fue causado por el incidente o cuál es la causa de los moretones».

Si se encuentra algún tipo de negligencia o abuso, la SPCA se pondrá en contacto con el fiscal del distrito del condado de Nassau.

Muerte de animales en los platós

Aparte de HBO, PETA también ha denunciado a otras productoras por el trato cruel que dan a los animales en los platós

El año pasado, la organización benéfica vegana se enfrentó a Netflix para que cortara una escena de la serie danesa Drive, de Nicolas Winding Refn, después de que un denunciante informara al grupo de que se había disparado y matado a un cerdo para ello.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
3
+1
1
+1
0
Post tags:
Post a Comment

You don't have permission to register