¡Únete a nuestra comunidad y comienza a difundir el veganismo!

Fb. In. Tw.

Anunciantes           ¿Qué es VegBuzz?            Contáctanos

Joaquin Phoenix defiende a la dueña de un Santuario

Tracy Murphy sostiene que tiene derecho a quedarse con las vacas y se enfrenta a amenazas de muerte por decirlo.

Tracy Murphy, del santuario de animales Asha’s Farm Sanctuary, fue detenida el martes y acusada de hurto mayor en tercer grado.

A principios de este año, dos vacas se escaparon de una granja de carne y fueron encontradas en el bosque cerca del santuario de Murphy. Al parecer, los animales pertenecían a Scott Gregson, un ganadero de Newfane (Nueva York). Gregson pidió a Murphy que le devolviera las vacas, que según ella habían entrado en su propiedad. En cambio, le ofreció comprar su libertad.

Los dos han estado enzarzados en un desacuerdo durante varias semanas. Ahora, se ha emitido y ejecutado una orden de detención contra ella, junto con la recuperación de dos vacas. Ha sido acusada formalmente de robo.

El actor y activista por los derechos de los animales Joaquin Phoenix se enteró de la detención de Murphy, y comentó que cree que el «duro castigo» dado a la dueña del santuario es «asombroso».

Señaló que Murphy estaba «simplemente mostrando amabilidad a dos individuos que habían entrado en su propiedad.»

«Aquí hubo una oportunidad de mostrar compasión y misericordia», añadió Phoenix, un vegano de larga data. «Permitir que estas pacíficas criaturas permanecieran sin miedo ni previsión de daño por el resto de sus vidas. Lo que se encontró con esta oportunidad misericordiosa fue una vergüenza. Aplaudo a Tracy por mantenerse firme en nombre de la liberación animal».

¿Qué pasará con Tracy Murphy?

Tras su detención, la activista de los animales Murphy fue llevada al Policia Estatal de Lockport para su procesamiento. A continuación, fue trasladada a la cárcel del condado de Niágara para su comparecencia.

Su abogado, Matthew Albert, afirma que se están violando sus derechos y que tiene derecho legal a retener las vacas.

«Tienen derecho por ley a quedarse con estos animales hasta que se pague el gravamen, eso nunca ocurrió aquí», dijo Albert en un comunicado. «No están siguiendo la Ley de Embargo 183 y si lo hicieran, mi cliente no sería acusado penalmente».

La Ley de Embargo del Estado de Nueva York establece que un establo de embarque puede considerar a los animales como garantía contra las tasas de embarque o mantenimiento. Los animales pueden ser entregados, en lugar del pago. Murphy afirma que Asha’s Sanctuary tiene derecho a cobrar 100 dólares por día de internado.

Los policías estatales trabajaron con la oficina del fiscal del condado de Niágara y afirman que la Ley de Embargo no es aplicable en este caso.

“Durante la investigación, analizamos algunas de las leyes que ella le propuso al abogado del propietario de la vaca y cosas por el estilo. Así que investigamos eso y trabajamos con la oficina del fiscal del condado de Niagara y esas leyes que se proporcionaron en los libros durante mucho tiempo bajo el tribunal de la ciudad de Newfane no se aplican a esto”, dijo el policía estatal James O’Callaghan en un declaración.

Y añadió: «Las vacas en cuestión tenían una cerca que funcionaba y no se rompió en ningún momento. Y con eso Murphy, nunca presentó nada en los tribunales de la ciudad de Newfane, por eso pudimos avanzar con un arresto penal».

Apoyo a Murphy en las redes sociales

Gregson sintió que la ciudad agrícola de Newfane se unía a él; los residentes le prestaron apoyo en forma de pancartas y carteles al borde de la carretera. «Liberad la carne» y «No os metáis con los granjeros» eran temas comunes.

Pero, además del apoyo de Phoenix, Murphy también ha cosechado ánimos y simpatía en Internet, ya que se enfrenta a múltiples amenazas de muerte por parte de manifestantes pro-agricultura.

En Twitter se están publicando capturas de pantalla de amenazas anónimas, incluida una en la que se «promete» ahorcar a Murphy. Se están compartiendo en un intento de despertar a las fuerzas del orden, que supuestamente están ignorando las amenazas.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
Post a Comment

You don't have permission to register