¡Únete a nuestra comunidad y comienza a difundir el veganismo!

Fb. In. Tw.

Anunciantes           ¿Qué es VegBuzz?            Contáctanos

EL PARLAMENTO EUROPEO AUTORIZA USAR EL TÉRMINO «HAMBURGUESA»🍔

Tampoco las salchichas sin carne tienen que cambiar su nombre a «tubos vegetarianos», pero la UE ha votado para prohibir términos como «queso» y «yogur» en las alternativas lácteas veganas.

Hoy, los miembros de la Eurocámara han votado para rechazar la Enmienda 165, una prohibición de términos como “hamburguesas” y “salchichas” en productos que no contienen carne animal.

Respaldada por el lobby de la carne de la UE, la enmienda se introdujo para disipar la confusión en torno al uso de términos relacionados con la carne en productos veganos y vegetarianos. “No nos sorprende, pero nos complace que los eurodiputados hayan rechazado los intentos cínicos de una industria cárnica proteccionista de obstaculizar la comercialización de proteínas de origen vegetal en la UE”, dijo Joanna Swabe, directora senior de Public Affairs for Humane Society International/Europe.

“Sus afirmaciones absurdas de que los consumidores se confundirían con el uso de nombres como hamburguesas, salchichas, escalopes y carne picada en sustitutos vegetarianos y veganos de la carne claramente etiquetados, han sido rechazados con razón como una tontería desproporcionada».

La Enmienda 165 era parte de un paquete agrícola más amplio de medidas, que incluía la Enmienda 171, que busca extender las restricciones existentes sobre los términos relacionados con los lácteos, una medida que si ha sido aprobada por la  UE.

A partir de ahora, términos como «leche de almendras» y «queso vegano» estarán prohibidos en la UE, restringiendo también el uso de términos descriptivos como «estilo yogur» y «alternativa al queso».

Antes de la votación, una coalición de empresas, incluidas IKEA, Beyond Meat y Unilever, redactó una carta abierta a la UE, instando a la organización gubernamental a rechazar ambas propuestas, citando que «son desproporcionadas y están fuera de sintonía con el clima actual.»

Además, la petición de la organización mundial de concientización sobre alimentos ProVeg International para oponerse a la Enmienda 165 y la Enmienda 171 obtuvo más de 270.000 firmas hasta la fecha.

 

“Los consumidores no se confunden de ninguna manera con un bistec de soja o una salchicha a base de garbanzos, siempre que esté claramente etiquetado como vegetariano o vegano”.
Camille Perrin, responsable de políticas alimentarias de la Organización Europea del Consumidor.

«Los términos como ‘hamburguesa’ o ‘bistec’ en productos de origen vegetal simplemente facilitan que los consumidores sepan cómo integrar estos productos en una comida».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Post a Comment

You don't have permission to register