¡Únete a nuestra comunidad y comienza a difundir el veganismo!

Fb. In. Tw.

Anunciantes           ¿Qué es VegBuzz?            Contáctanos

El tigre de Sumatra en peligro crítico

Se calcula que quedan menos de 400 tigres de Sumatra en estado salvaje.

Tres tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, han muerto tras quedar atrapados en trampas en la isla indonesia de Sumatra.

Este es el último golpe para una especie cuyo número se estima que ha descendido a varios centenares.

Las autoridades locales encontraron dos de los tigres muertos con heridas en las patas causadas por una trampa cerca de una plantación de aceite de palma en el distrito de Aceh Oriental de la provincia de Aceh.

El cuerpo de otra hembra de tigre se encontró a unos 500 metros de distancia unas horas más tarde, con un lazo aún clavado en su cuello y patas casi seccionados.

El jefe de la policía, Hendra Sukmana, dijo que las autoridades han hecho un llamamiento a la comunidad y a las empresas de plantaciones para que no coloquen trampas en las zonas forestales donde los animales salvajes puedan quedar atrapados.

Los agricultores de Sumatra suelen utilizar trampas para atrapar jabalíes porque se considera que estas bestias son plagas destructivas que destruyen el follaje. Sin embargo, los cazadores furtivos también han utilizado trampas de trampa para matar animales salvajes en peligro de extinción con fines comerciales.

«Condenamos enérgicamente este incidente y cooperaremos con las fuerzas del orden en la investigación», declaró a la AFP Agus Arianto, responsable de la agencia de conservación en Aceh.

Según la ley indonesia de Conservación de Recursos Naturales y Ecosistemas, quienes maten intencionadamente animales protegidos se enfrentan a una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 100 millones de rupias (Unos 6.500 euros).

Tigres de Sumatra en peligro de extinción

Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los tigres de Sumatra son la subespecie de tigre más amenazada. Además, su supervivencia se ve aún más amenazada por la caza furtiva y la reducción de su hábitat en la selva.

Aunque el Ministerio de Silvicultura indonesio afirma que se matan hasta 10 tigres al año, los conservacionistas afirman que la pandemia ha provocado un aumento de la caza furtiva como medio de complementar los reducidos ingresos.

Los tigres también se cazan porque las partes de su cuerpo son muy populares en la medicina tradicional (sobre todo en China), a pesar de las abrumadoras pruebas científicas de que no tienen valor medicinal.

Se calcula que quedan menos de 400 tigres de Sumatra en estado salvaje.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Post a Comment

You don't have permission to register