¡Únete a nuestra comunidad y comienza a difundir el veganismo!

Fb. In. Tw.

Anunciantes           ¿Qué es VegBuzz?            Contáctanos

ASOS LANZA UNA NUEVA COLECCIÓN VEGANA ECOLÓGICA🩳

El minorista tiene como objetivo sentar el precedente para crear moda Zero Waste a través de principios de diseño circular, como el uso de monomateriales para facilitar el reciclaje, minimizar los desperdicios a través de patrones de diseño eficientes y reutilizar piezas antiguas para algo nuevo.

El minorista de moda ASOS lanzó su colección circular ecológica totalmente vegana.

La colección presenta 29 artículos hechos con principios de circularidad, un concepto de mantener una prenda en uso el mayor tiempo posible, lo que permite reutilizarla, reciclarla y reutilizarla, mientras se genera un mínimo de desperdicio.

La colección presenta cardigans, camisetas, blazers y denim de gran tamaño con microimpresiones y lavados al ácido que evocan una estética de los 90. La línea también incluye accesorios como bandoleras, botas veganas y gorros.

ASOS basó su colección en ocho principios:

· Diseño sin desperdicio (como patrones de diseño de corte que utilizan la tela de manera más eficiente).

· Desperdicio minimizado (que busca minimizar el desperdicio de material tanto en el diseño como en la fabricación).

· Insumo reciclado (utilizando materiales con componentes reciclados).

· Durabilidad (seleccionando materiales duraderos para maximizar el uso).

· Versatilidad (creando piezas que se pueden adaptar a múltiples tendencias).

· Monomaterial (utilizando los mismos materiales en una pieza para facilitar el reciclaje).

· Desmontaje (creando elementos que se pueden desmontar fácilmente, lo que los hace más fáciles de reciclar).

· Upcycle (creando nuevos elementos a partir de piezas antiguas).

“Hemos realizado un viaje increíble en ASOS durante los últimos años para descubrir cómo el diseño circular puede funcionar en la práctica en una organización como ASOS y trabajar en estrecha colaboración con nuestros proveedores para aplicar los principios de diseño circular que nos hemos fijado.»
Vanessa Spence, Directora de Diseño de ASOS.

“Lo que muestra esta colección es que no es necesario elegir entre la economía circular y la moda, y que puede crear productos sostenibles sin comprometer el diseño o el precio.

Con todos nuestros diseñadores ahora capacitados en principios circulares y nuestra primera colección circular en el mercado, estamos emocionados de ver cómo podemos llevar adelante este proyecto y usar nuestro tamaño y escala para compartir nuestra experiencia con nuestros proveedores, pero también con otras marcas y minoristas «.

La colección se creó como parte del compromiso de ASOS, que es parte de Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur, realizado en el Copenhagen Fashion Summit en 2018 para capacitar a todos sus diseñadores en diseño circular para 2020.
Cada prenda presenta una etiqueta con un los clientes pueden escanear el código para obtener más información sobre el diseño circular y la moda sin desperdicios.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Post a Comment

You don't have permission to register