¡Únete a nuestra comunidad y comienza a difundir el veganismo!

Fb. In. Tw.

Anunciantes           ¿Qué es VegBuzz?            Contáctanos

GRANDES MARCAS SE ASOCIAN CON BOLT THREADS PARA TRANSFORMAR LA INDUSTRIA DE LA MODA👚

La startup de biotecnología Bolt Threads se asocia con líderes de la industria de la moda para brindarles acceso exclusivo a su cuero vegano a base de hongos, Mylo, que se utilizará para reemplazar el cuero de origen animal en nuevos productos en 2021.

Este mes, la startup de biotecnología Bolt Threads anunció una asociación con los gigantes de la industria de la moda Adidas, Stella McCartney, Lululemon y Kering, un grupo de moda de lujo que gestiona el desarrollo de marcas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen y más. La asociación dará a las marcas de moda acceso exclusivo a Mylo de Bolt Threads, un material hecho de micelio de rápido crecimiento (sistemas de raíces de hongos) que Bolt Threads elabora en cuero vegano. La asociación dará como resultado el lanzamiento de nuevos productos a base de cuero de hongos en 2021.

«Estamos encantados de trabajar con socios que reconocen que estamos en una carrera para desarrollar soluciones sostenibles para tecnologías convencionales», dijo Dan Widmaier, director ejecutivo de Bolt Threads.
“Están uniendo fuerzas e invirtiendo en una solución que pueda escalar: Mylo. El consorcio une a cuatro empresas icónicas y con visión de futuro: Adidas, Kering, Lululemon y Stella McCartney. Y lo más importante, este es un compromiso continuo para desarrollar materiales y productos para un futuro más sostenible «.

Mylo es ambientalmente superior al cuero de origen animal en una variedad de áreas, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción del uso del agua y superficie terrestre, y se fabrica sin crueldad animal.

«Durante demasiado tiempo, el estándar de la industria ha categorizado los materiales como naturales o altamente funcionales, pero no ambos. La forma de remediar esto es innovar responsablemente con soluciones que desafíen el status quo, y los productos que utilizan lo mejor de lo que la naturaleza ha pasado millones de años perfeccionando, como Mylo, son fundamentales para eso».
James Carnes, vicepresidente de Global Brand Strategy en Adidas.

McCartney trabajó anteriormente con Bolt Threads para reemplazar la seda de origen animal en sus colecciones con la seda a base de levadura de la startup. “Mucha gente asocia el cuero con el lujo, pero desde el principio siempre quise abordar las cosas de una manera diferente porque matar animales por el bien de la moda es simplemente inaceptable”, dijo McCartney.

«Trabajar tan de cerca con Bolt Threads desde 2017 ha sido una experiencia que ha cambiado mi carrera y no puedo esperar para lanzar los productos Mylo al mercado en 2021».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Post a Comment

You don't have permission to register