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7 Tipos de alimentaci贸n vegetariana馃

Veganismo un estilo de vida, una filosof铆a, un cambio en nuestro ser, el cual incluso entre los propios Veganos se denomina err贸neamente dieta. Descubre cuales son las verdaderas formas de alimentaci贸n Plant Based con nuestra gu铆a.

Dado que el vegetarianismo no es s贸lo el hecho de comer o no alimentos vegetales como fuente principal de nutrici贸n y puede tener reglas y pr谩cticas variadas, muchos vegetarianos eligen identificarse con una forma de comer m谩s espec铆fica. En esta gu铆a, examinaremos m谩s de cerca estos siete segmentos de la alimentaci贸n vegetariana, lo que cada uno de ellos elige comer y la diferencias reales entre si.

 

驴Qu茅 es realmente ser vegetariano?

En general en t茅rminos de nutrici贸n, los vegetarianos, eliminan los alimentos de origen animal de sus comidas. Esto incluye casi siempre el pollo (y otras aves), el cerdo, la carne de vaca, el venado, el cordero o el carnero, y todos los dem谩s mam铆feros, incluidos tambi茅n otros animales no humanos como insectos y criaturas marinas y por supuesto todos sus derivados de procedencia animal como los ovo l谩cteos. Las variaciones vienen cuando hablamos de los subproductos animales, y as铆, terminamos con siete tipos diferentes de vegetarianos. As铆 que, en resumen, un vegetariano siempre (a menos que otra restricci贸n diet茅tica se lo impida) come frutas, verduras, frijoles, legumbres y granos de todo tipo. Pero echemos un vistazo m谩s de cerca a las diferencias dentro de la alimentaci贸n vegetariana y como el veganismo queda fuera de toda la mal nombrada dieta.

1. Lacto-vegetarianos

La primera categor铆a de vegetarianos es la que se conoce formalmente como lacto-vegetariana. Estas personas tienden a tener las mismas restricciones que los vegetarianos, incluyendo la eliminaci贸n de la carne y los huevos de su dieta y confiando principalmente en los alimentos de origen vegetal para obtener sus nutrientes. Sin embargo, los lactovegetarianos tambi茅n se permiten consumir productos l谩cteos como la leche, el yogur, la mantequilla y el queso.

Hay varias razones por las que algunas personas pueden optar por seguir esta alimentaci贸n en lugar de las otras de esta lista. En primer lugar, puede que simplemente les gusten los productos l谩cteos y no est茅n dispuestos a eliminarlos de sus comidas. Aunque esta es una raz贸n suficiente, tambi茅n pueden tener otros motivos. Por ejemplo, los l谩cteos contienen cantidades notables de prote铆nas, por lo que si una persona est谩 preocupada por consumir suficientes prote铆nas en su dieta vegetariana, mantener los productos l谩cteos en la mezcla puede ayudarle a sentirse m谩s seguro, aun que a d铆a de hoy se pueden obtener una gran cantidad de prote铆nas vegetales sin necesidad de ninguna forma de sufrimiento animal, consulta nuestra gu铆a de las mejores fuentes de prote铆nas veganas aqu铆.

2. Ovo-vegetarianos

Del mismo modo, los ovo-vegetarianos son muy parecidos a los vegetarianos en sus elecciones. Sin embargo, aunque no consumen carne ni productos l谩cteos en su dieta, eligen comer huevos. De nuevo, pueden elegir por cualquier raz贸n, pero normalmente es porque disfrutan comiendo huevos o sienten que necesitan consumirlos por su valor nutricional.

3. Lacto-Ovo Vegetarianos

Llegados a este punto, deber铆a explicarse por s铆 mismo. Los lacto-ovo vegetarianos eliminan la carne de su dieta, pero siguen comiendo productos l谩cteos y huevos. Una vez m谩s, la gente puede elegir este estilo de vida por muchas razones, siendo algunas de las m谩s comunes el disfrute de estos alimentos, la preocupaci贸n por las prote铆nas, e incluso las diferentes filosof铆as en t茅rminos de bienestar animal.

4. Pesco-vegetarianismo

Aunque hay cierto debate dentro de la comunidad vegetariana sobre si una alimentaci贸n pescatariana debe considerarse vegetariana, para nuestros prop贸sitos, 隆la incluimos en la lista! Los pescatarianos son aquellos individuos que eligen seguir comiendo pescado y marisco mientras eliminan otras prote铆nas de animales terrestres de sus comidas, incluyendo el pollo, el cerdo y la ternera. Dependiendo del enfoque de cada persona sobre esta alimentaci贸n, los pescatarianos pueden o no consumir huevos o productos l谩cteos.

Dadas las m铆nimas restricciones que impone un estilo de vida pescatariano, puede ser una opci贸n para alguien que quiera reducir significativamente su consumo de prote铆nas animales, pero que no est茅 dispuesto a eliminarlas por completo como fuente de prote铆nas y nutrici贸n. Quienes luchan contra ciertas condiciones de salud pueden optar por mantener el marisco como parte de su dieta habitual.

5. Pollo-vegetarianismo

Del mismo modo, un politariano es alguien que elimina la carne roja y el cerdo de su dieta, pero sigue consumiendo aves de corral, como el pollo, el pato, el pavo y otras aves. Para algunas personas, este es un paso en su camino hacia la eliminaci贸n de las prote铆nas animales, mientras que otras pueden estar m谩s preocupadas por los efectos sobre la salud del consumo de carne roja. Al igual que la dieta pescatariana, los politarianos tienen un poco menos de restricciones que otros tipos de vegetarianos, por lo que puede ser una transici贸n m谩s f谩cil hacia un estilo de vida basado en plantas.

6. Flexitarianismo

Continuamos otro tipo de vegetarianismo al que se le ha denominado flexitariano. Como su nombre indica, los que siguen este estilo de vida son flexibles con su alimentaci贸n y con las limitaciones que se imponen a la hora de comer. A diferencia del resto del espectro vegetariano, los flexitarianos no eliminan por completo las prote铆nas o los productos animales de sus comidas. En cambio, suelen hacer un esfuerzo consciente y concertado para reducir su consumo de estos alimentos, aunque los siguen comiendo ocasionalmente o bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, un flexitariano puede reducir el consumo de carne a s贸lo dos d铆as a la semana o limitarse a comer carne de vacuno alimentado con pasto o huevos criados en pastos.

La dieta flexitariana es para alguien que quiera hacer cambios en su dieta, pero que no est茅 preparado o no tenga la motivaci贸n para hacer una revisi贸n completa de su estilo de vida. Optar por este estilo de vida le da m谩s tiempo para considerar las ofertas de productos sin carne que tiene a su disposici贸n, al tiempo que aprende m谩s sobre los beneficios para la salud y el impacto medioambiental que puede tener el cambio en su alimentaci贸n.

De hecho, lo m谩s probable es que muchas personas sean flexitarianas, se den cuenta o no. Ha habido un aumento significativo de los interesados en un estilo de vida vegetariano debido al aumento de la cobertura sobre los beneficios. Sin embargo, la mayor铆a de las personas han crecido con una alimentaci贸n centrada en la carne y les resulta dif铆cil cambiar inmediatamente. Por ello, el flexitarianismo les permite realizar lentamente cambios con los que pueden ser constantes durante un periodo de tiempo m谩s largo. Este es uno de nuestros mejores consejos sobre c贸mo empezar una dieta basada en plantas.

7. Vegetariano total (Com煤nmente llamado Veganismo)

Finalmente, tenemos a los vegetarianos estrictos. No confundir con el Estilo de vida Vegano. En t茅rminos de nutrici贸n la regularmente mal mencionada dieta vegana, es generalmente reconocida como una de las filosof铆as diet茅ticas m谩s restrictivas. Los que eligen seguir los principios veganos no s贸lo eliminan la carne animal, los productos l谩cteos y los huevos de su alimentaci贸n, sino que tambi茅n eliminan todos los subproductos animales. Esto incluye la miel, la gelatina, el col谩geno e incluso el az煤car blanco. Al ser una filosof铆a de vida, el veganismo tambi茅n se abstienen de comprar productos que contengan cualquier forma de producto animal.

Cabe destacar que tambi茅n existe un subconjunto de veganos, conocidos como crudiveganos. Estos individuos s贸lo consumen alimentos crudos, sin cocinar, a base de plantas. En general, se cree que este modo de vida es un testimonio de la forma en que viv铆an nuestros antepasados antes de tener acceso al fuego para cocinar. Sin embargo, existe un debate dentro de las comunidades cient铆ficas y nutricionales sobre si una alimentaci贸n crudivegana tiene o no alg煤n beneficio adicional a una dieta vegetariana total.

C贸mo elegir correctamente

Con toda esta variedad entre los diferentes tipos de alimentaciones vegetarianas, puede resultar abrumador elegir. Sin embargo, esto es lo contrario de lo que indican estas clasificaciones. En resumen, hay tantos tipos diferentes de vegetarianos porque no hay una elecci贸n o forma 芦correcta禄 de convertirse en vegetariano. Cada categor铆a se desarroll贸 porque esos individuos simplemente hac铆an lo que funcionaba mejor para ellos, sus preferencias y su estilo de vida.

Cuando consideres cambiar a una dieta basada en plantas, debes hacer lo mismo. No intentes forzar una dieta para la que no est谩s preparado o con la que no te sientas c贸modo. En lugar de eso, empieza poco a poco haciendo peque帽os cambios y toma diferentes decisiones a medida que quieras. Estos estilos de vida no tienen por qu茅 ser siempre restrictivos. Todav铆a es posible celebrar eventos como una barbacoa vegetariana – 隆completada con algunas estupendas recetas vegetarianas de verano! Y recuerda siempre que el estilo de vida Vegano es un modo de vivir que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotaci贸n y crueldad hacia los animales por comida, vestimenta o cualquier otro prop贸sito, el Veganismo no es una dieta, es un pensamiento filos贸fico y una completa dedicaci贸n al estilo de vida Vegano.

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